Escrito por Tendenzias

Menos posibilidades de complicaciones con cirugía ambulatoria

anestesiaLa Clínica Londres ha elaborado un estudio que demuestras que la cirugía ambulatoria tiene menos posibilidades de dar complicaciones que el resto de intervenciones. El estudio aplica tanto a tratamientos estéticos como al balón intragástrico y ha sido presentado en el octavo Siimposio de Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria (ASECMA), celebrado en Cádiz.

En el estudio participaron casi 2.000 pacientes de esta clínica, donde el 91 por ciento de los pacientes son intervenidos mediante esta técnica. Del total de pacientes, el 781 se sometieron a una operación estética y 1.110 fueron tratados para la colocación, retirada y endoscopia diagnóstica de balón intragástrico. El alta domiciliaria no superó las tres horas en el primer grupo y fue menor a 35 minutos en el caso del balón intragástrico.

La anestesia utilizada en estos casos, fue general en el 50% de los pacientes y local y sedación en el 49% de estos. La vigilancia anestésica monitorizada se aplicó sólo al 1% de los casos.

Pues bien, los problemas del postoperatorio se redujeron a las siguientes causas y porcentajes.

  • 5% mareo.
  • 3% náuseas o vómitos.
  • 0.2% sangrado.

A estos buenos resultados postoperatorios se les debe sumar la rápida vuelta a casa de los pacientes, de manera que el estudio evidencia las ventajas para el paciente y la reducción de gastos de las clínicas en la cirugía ambulatoria frente a la general.

Fuente | Salut.org

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos