Escrito por Tendenzias

Operaciones de cirugía estética a niños para su Primera Comunión

poloniaTelecinco ha puesto de manifiesto la gran fiesta que se organiza en Polonia en relación a la Primera Comunión. Al parecer, en este país, se toma muy en serio este sacramento, no por su parte religiosa tanto como por la de acontecimiento social. Así, los padres quieren que su celebración sea perfecta y en esa perfección incluyen sus hijos, por lo que no dudan en hacerles pasar por el quirófano si hace falta mejorar su aspecto. Esto lo corrobora el cirujano polaco Jerzy Wilgus:

Las intervenciones más comunes que hacemos a los niños antes de su comunión son operaciones para corregir las orejas de soplillo, la eliminación de pelos en la cara y de manchas.

Un ejemplo de esto es el caso de Karolina, que con ocho años ya ha pasado su quirófano. Su padre, Ryszard Oszmian, lo justifica así:

Los pequeños tienen que recordar que algo ha sucedido en sus vidas y todo lo que les recuerda ese momento.

Este acto sagrado se ha convertido en un derroche de lujo y dinero, en el que participan limusinas, trajes de comunión realmente caros y regalos acorde. De esta manera, lo que entra a debate no es sólo la materialización y alarde social que conlleva la celebración de la Primera Comunión por todo lo alto, sino el efecto que tiene sobre los niños, a los que se les somete a la presión de la perfección incluso a nivel físico. ¿Servirá operarles para corregir sus “defectos” para que aprendan a autoaceptarse? Tengo muchas dudas.

Fuente | Orange

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos