Escrito por

Operaciones de cirugía estética en 2009: crecen un 40% con la llegada del verano

operacionYa os hablamos anteriormente del aumento del número de operaciones realizadas cuando llegan los meses de calor, con motivo de una mayor exposición de los cuerpos, tanto al solo como con ropa más ligera y destapada. Pues bien, este hecho se confirma un año más con algunos informes.

Según informa Europa Press, las operaciones aumentan un 40%  en verano con respecto a los meses de invierno. El informe se ha realizado en las islas baleres, confirmánose que las operaciones de aumento de pecho son las más solicitadas con una edad media de las mujeres operadas de 25 años, según ha declarado el responsable de la Unidad de Cirugía Estética de la Policlínica Miramar, José Fermín Gallego. Entre las operaciones más solicitados encontramos el aumento de pecho, abdominoplastia, rinoplastia y párpado caídos.

Sin embargo, este aumento llega después de unos meses de una disminución importante del número de pacientes, debido a la crisis económica. El hecho de que conseguir un crédito sea cada vez más complicado y la falta de liquidez que afecta a las familias, ha hecho que los pacientes se lo piensen dos veces a la hora de desembolsar grandes cantidades de dinero para mejorar su aspecto físico.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos