Escrito por Tendenzias

Operar la ginecomastia

ginecomastiaLa ginecomastia es el desarrollo excesivo y anormal de las mamas.

La ginecomastia generalmente está provocada por cambios hormonales, se suele desarrollar en la adolescencia, y suele desparecer al cabo de un tiempo, pero se recomienda corregirla mediante cirugía estética si no desaparece al cabo de un tiempo.

La operación de ginecomastia es relativamente simple y, aunque existe cierto riesgo de complicaciones o de efectos secundarios, éstos son poco frecuentes.

Precio de la ginecomastia

La operación de ginecomastia tiene un precio variable, partiendo 1000 dólares en Argentina y más de 3000 dólares en Estados Unidos.

La operación en sí

La operación de ginecomastia generalmente se realiza bajo anestesia local más sedación. Para extraer el exceso de tejido glandular se utiliza un bisturí, en cambio si se desea quitar el exceso de grasa, se realiza una pequeña incisión (1 cm) en el borde de la areola, se introduce una cánula y luego se procede de manera similar a una liposucción. La cirugía de ginecomastia tiene una duración de entre 1 y 2 horas.

Tras la operación de ginecomastia

Los primeros días es normal que la zona se inflame y que sienta cierta incomodidad, pero esto desaparecerá pronto. Cuando la inflamación va despareciendo, ya se puede tener una idea aproximada de lo que será el resultado final, que se apreciará pasados 3 meses. A las 2 semanas de realizada la operación de ginecomastia ya puede retomar su vida normal, aunque teniendo en cuenta ciertas consideraciones como no exponerse al sol y evitar el esfuerzo físico.

Vía | plasticayestetica

Top 6
artículos
Síguenos