Escrito por Tendenzias

Otoplastia para niños

Tal y como explicamos al hablar sobre la otoplastia, esta técnica permite moldear la forma de la oreja y modificar su tamaño para hacerla proporcional con el resto de la cabeza, corrigiendo también las llamadas orejas de soplillo y dejando las orejas más hacia atrás.

oto

Pese a que la cirugía estética suele estar contraindicada en niños, en el caso de la otoplastia, algunos cirujanos cambian de opinión, quedando mejor vista esta operación frente a otras entre los profesionales. Se parte de la base de que los niños son crueles y que tienden a dejar de lado a quienes son diferentes o se alejan de la perfección en cualquier aspecto. Por tanto, se habla de la otoplastia para niños como una medida para evitar problemas psicológicos, de autoestima e inseguridad en niños cuyas orejas llaman la atención.

Sin embargo, se trata de una decisión polémica, ya que desde siempre los niños han sufrido  las bromas de sus compañeras por cualquier razón. Es normal, cuando se es niño, sufrir en algún momento algún tipo de burla, y no por ello las personas quedan trastornadas para toda su vida. Es a raiz de este argumento cuando se habla de técnicas de marketing por parte de algunos cirujanos para conseguir más clientes y de la verdadera necesidad de corregir a un niño desde tan pequeño si tanto en niños como en adolescentes, es normal que en algún momento no acepten su cuerpo tal y como es. La cirugía estética no puede ser siempre la solución.

Las operaciones de otoplastia en niños siguen aumentando, sin embargo, es necesario replantearse esta cuestión varias veces y salvar algunos valores. Quizás, un mejor regalo de padres a hijos que la cirugía, sea una charla en la que el niño aprenda el valor de las personas por lo que son y no por su aspecto. A diferencia de la primer alternativa, esta última le servirá para solucionar más de un problema en su vida.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos