Escrito por Tendenzias

Otros usos del Bótox

Pese a que esta sustancia se ha hecho famosa por ser el “producto milagro” de los cirujanos contra las arrugas, lo cierto es que el Bótox ha entrado en los laboratorios para ampliar sus posibilidades dentro de la medicina. Sin embargo, aunque se haya descubierto que es efectivo para solucionar otros problemas a nivel de salud, su uso no ha sido aprobado y es imposible encontrar esta sustancia en farmacias.

botox1

Alguno de estos descubrimientos habla sobre la aplicación del Bótox para acabar con las migrañas. Uno de los más comunes experimental de Bótox se utiliza como tratamiento para las migrañas. Varios estudios han evaluado la eficacia del fármaco en la reducción del dolor devastador que en ocasiones producen las migrañas.  Si bien no hay pruebas concluyentes de que el Bótox es la sustancia perfecta para curar la migraña, muchos pacientes han experimentado una seria reducción de sus síntomas y el dolor después de recibir el tratamiento.

Además del efecto positivo del Bótox para hacer frente a las migrañas, otras investigaciones convierten esta sutancia como una posilbe candidata para paliar otro tipo de problemas como

  • Acné: el acné es causado por las glándulas sebáceas de la piel, las cuales segregan demasiado sebo, acumulándose este en los poros. Las bacterias se alimentan de este sebo, causando una inflamación que da lugar a los granos que conocemos.  El Bótox detiene la producción de sebo, y como resultado, no hay nada de lo que las bacterias puedan alimentarse. 
  • Calvicie: este descubrimento está ligado con el que apuntaba a que el Bótox es efectivo contra las migrañas. Al tratar a un paciente para solucionar sus migrañas, se observó que su cuero cabelludo aumentaba. El Bótox dilata los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, provocando un aumento en el flujo de nutrientes del cabello. Esot estimula los folículos pilosos y potencia el crecimiento del pelo.
  • Depresión: cada vez hay más pruebas de que la expresión facial afecta al estado de ánimo. En este sentido, tener más arrugas al sonreir o estar triste, puede afectar al estado de ánimo. ¿Y qué se puede hacer? Sonreir más. Justo el Bótox, reduce la expresión facial, de manera quee para que se vea la sonrisa puede ser necesario sonreir más. Por tanto, esta puede ser una razón para que quienes usan Bótox sonrían más. Eso sí, demasiadas relaciones causa-efecto, ¿no?
  • Otros usos: existen otros usos de lo más extraños y es que, esta polivalente y peligrosa sustancia sirve para cosas tan extrañas como solucionar el dolor de pies al usar tacones altos y evitar el olor de las axilas durante 10 años, tal y como se rumorea que usó el Bótox Sharon Stone el pasado otoño.

Las aplicaciones del Bótox parecen infinitas, sin embargo, es necesario tener en cuenta que se trata de una sustancia peligrosa, que puede causar daños irreparables. Es por ello que no conviene hacer experimentos ni dejarse tratar con esta sustancia de la mano de cualquiera, ya que la salud está gravemente en riesgo. Un doctor que experimenta con esta sustancia es el Dr. Paul Angelchik, cuya consulta se encuentra en la ciudad de Phoenix, Arizona, sin embargo, dudamos de que sea positivo experimentar con una sustancia tan peligrosa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos