Escrito por admin

Peeling Químico – Manchas cutáneas y arrugas finas

El peeling químico funciona aplicando varias sustancias de diferente composición química sobre la piel para, como bien dice el título, eliminar manchas cutáneas y arrugas que se hayan formado sobre la piel, aunque también se utiliza en ocasiones para mejorar el aspecto de cicatrices o marcas de acné. Las sustancias utilizadas pueden variar, tales como ácido salicílico, glicólico tricloroacético, fenol, fenol taponado o diferentes combinaciones de éstas. Ten en cuenta que si contigo realizan un peeling usando fenol, la zona de la arruga se hará de un colo más blanquecino que será permanente y, aunque tomes el sol, permanecerá de color blanco.

En cuanto a la sedación, no se utiliza anestesia, aunque a veces en peelings con más profundidad se le da al paciente sedación.

La recuperación puede ser más o menos rápida, dependiendo de la profundidad a la que se haga el peeling, variando de algunos días hasta un mes. Tras el tratamiento, el paciente puede experimentar inflamación de la piel, hasta formación de costra y herpes, además que se debe evitar los rayos de luz del sol.

En cuanto a los resultados del tratamiento, el peeling elimina totalmente las manchas y las cicatrices. En lo que se refiere a las cicatrices, las suaviza en mayor o menos grado, pero no las elimina totalmente.

peeling quimico

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos