Escrito por Tendenzias

Posibles complicaciones en una rinoplastia

La rinoplastia es una operación en la que, en un gran porcentaje, no se dan complicaciones graves. Sí que es verdad que esto cambia en cada operación, influyendo desde el cirujano que opere hasta de qué manera se hayan seguido los consejos pre-operatorios y también, pasada la operación, los post-operatorios. Vamos a ver qué complicaciones pueden darse en la rinoplastia.

Si bien es más raro que se produzca una infección (normalmente a nivel de las incisiones producidas), sí son complicaciones más habituales el sangrado por la nariz, variando el grado de sangrado, desde que casi ni se note hasta un sangrado severo, la aparición de hematomas o dificultad para respirar.

Existe la posibilidad de que se produzca una obstrucción al respirar y que desaparezca con el tiempo o que sea permanente. La operación también puede dejar una visible asimetría nasal o alterar el sentido del olfato.

Un porcentaje bajo de quién se opera de rinoplastia, tiene que pasar por segunda vez al quirófano para perfeccionar los resultados, ya que, es posible que en la primera intervención no se visualizaran desde todos los ángulos las deformidades o asimetrías o también, se puede realizar una segunda intervención para reparar alguna pequeña deformidad provocada por la propia operación de rinoplastia.

Existe la posibilidad de que se rompan algunos vasos sanguíneos, que, a la vista, aparecen como pequeños puntos rojos en la superficie de la nariz. Aunque sean pequeños puntitos rojos, puede que se convierta en algo permanente.

La perforación septal también se puede incluir dentro de las complicaciones más comunes de la rinoplastia, aunque si se produce perforación del tabique, lo más normal es que se pueda controlar y corregir.

El riesgo de reacción a la anestesia también existe, pero se ha de tener en cuenta que ésto puede ocurrir en cualquier operación de cirugía estética.

Además, cabe destacar que los fumadores, diabéticos y personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos