Postoperatorio tras un aumento de pecho: ¿qué hacer?
0 votos

Postoperatorio tras un aumento de pecho: ¿qué hacer?

Tras someterse a una operación de aumento de pecho, es normal que haya molestias en las mamas, tanto hinchazón (edema) como amoratamiento, es habitual sentir algo de dolor y puede que se sienta cansancio durante varios días después de la operación. Para esto se prescriben analgésicos que alivian y hacen más llevadero el postoperatorio.

Aunque el dolor no tiene por qué ser muy severo, sí que se nota una tensión en las mamas que debe remitir a los pocos días. Para que la hinchazón no se alargue hasta incluso varios meses y para evacuar la sangre que sale de las heridas, se colocan drenajes y se avanza mucho en la recuperación.

El riesgo de infección, hoy en día si se hace bien la operación y se prescriben antibióticos es muy reducido. Aunque es muy poco probable, cuando se da una infección en este tipo de operaciones, es necesario tratarlo cuanto antes, posiblemente retirando la prótesis hasta que la infección cesara.

Se puede volver a la vida normal tras dos o tres días, eso sí, evitando el ejercicio físico y esfuerzos de cualquier tipo, como levantar peso o tener actividad sexual. Cualquier deporte deberá esperar al menos un mes para volver a realizarlo.

Al igual que tras una operación de elevación de pecho, se recomienda usar un sujetador tipo deportivo, al menos durante un par de semanas, para consolidar la nueva situación de las mamas y también evitar levantar los brazos por encima de la cabeza.

Es sólo en algunos casos que las prótesis implantadas se desplazan de su lugar, pero suele ser porque no se han seguido los consejos postoperatorios, ya que existe un riesgo de desplazamiento por diversos motivos, como hacer ejercicio físico o tener contacto directo en las mamas.

Tras 24 horas después de la operación se hace una revisión para ver como evolucionan las prótesis implantadas. Además, puede producirse endurecimiento de las prótesis o contracturas, por lo que se deben realizar masajes diarios en los pechos.

En cuanto a los puntos, se quitan alrededor de los 15 días después de la operación, quedando una cicatriz que no desaparecerá totalmente pero si se va haciendo más débil a simple vista con el tiempo. Al principio, las cicatrices serán rojas, hasta incluso 6 semanas, perdiendo color con el paso del tiempo y adaptándose al color de la piel finalmente. Puede que, en alguna ocasión las cicatrices den problemas, hipertrofiándose, por lo que habrá que volver a la consulta y quizás se necesitaría realizar otra cirugía.

Muchas mujeres notan tras la operación un aumento de la sensibilidad en los pechos, por la que no hay que tener una gran preocupación, ya que si no hay complicaciones, la sensibilidad volverá a la normalidad.

En conclusión, al cabo de unas 3 ó 4 semanas la recuperación podría ser completa si no existe ninguna complicación adicional, pudiendo volver al trabajo en 3 ó 4 días, si éste no requiere un esfuerzo físico. Dependiendo la clínica elegida para la operación, las revisiones para cerciorar que la operación ha sido un éxito variarán, pero por regla general suelen ser hasta 5 ó 6 citas.

Para más información te dejamos un vídeo donde te metemos de lleno en un quirófano.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

20 Comentarios

  1. Mariluz dijo...

    HOLA SOFIA! MI NOMBRE ES MARILUZ Y TENGO TRES MESES CON 22 DIAS DE OPERADA, Y POR EXPERIENCIA AL MES DE HABERME OPERADO COMENCE A VER RESULTADOS MUY SATISFACTORIOS, POR LO QUE TU DEBES ESPERAR UN POCO MÁS Y TENER PACIENCIA…. LOS MASAJES SON MUY BUENO AL MENOS EN MI CASO, FUE NECESARIO… AÚN SIENTO ARDOR EN OCASIONES CUANDO REALIZO ALGUNOS EJERCICIOS FISICOS, PERO POR LO DEMAS TODO BIEN, ESTOY FELIZ Y CON GANAS DE UTILIZAR LOS BRASIERE CON ARCOS PORQ SON LOS MAS COMUNES.. NO SE CUANDO PUEDA VOLVER A UTILIZALOS PERO NO HAY PRISA JAJAJA…
    CHAO…CUIDATE…

  2. Bego dijo...

    Hola Susana,

    te recomiendo que hables con el cirujano que te operó, ya que según sea tu evolución, podrás empezar a llevar una vida normal antes o después y cuando esto ocurra, utilizar el sujetador normal.

    Saludos.

  3. Rossana dijo...

    Hola tengo una semana de operada, no me han retirado los puntos todo muy bien lo unico que me preocupa es que las protesis las tengo muy arriba no estan en el centro del seno me preocupa mucho quisiera que me digan si esto es normal y cuanto tiempo se lleva para que las protesis bajen al bolsillo del seno para que luzcan naturales GRACIAS

  4. Glop dijo...

    hace dos meses me hice un aumento de senos y se ven bellos, solo que…. creo que fue muy poco, quisiera agrandarlos mas… cuanto tiempo tengo que esperar entre cada cirugia??

  5. Bego dijo...

    Puedes aumentar la talla de tu pecho tanto como tu médico te recomiendo. Te aconsejo que no superes esta recomendación ya que podrías perjudicar a otras partes del cuerpo, como la columna.

    Lo mejor es que hables con tu cirujano para que te aconseje a este respecto y, en caso de que puedas seguir aumentando tu talla, él evalúe cuanto tiempo debes esperar.

  6. Bego dijo...

    Hola Rossana,

    ten en cuenta que el aspecto cambia en unas semanas o meses, ya que a través de los masajes conseguirás ablandar las prótesis. Te recomiendo que hables con tu cirujano y le comentes el problema, debe atender cualquier duda que tengas y podrá aconsejarte las mejores técnicas de post-operatorio para que consigas el resultado deseado.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  7. estefania dijo...

    Hola … Necestito mucho de sus consejos llevo ya 3 dias de operada me relice una cirujia de mamas y una liposuccion la verdad es que me siento super mal yo leo q pasa el dolor del pecho a los dos o tres dias pero a mi esta igual siento ardor siento duros los pechos y es como q aveces pican yo le comente a mi doctor pero dice q son sintomas normales nose me cuentan como les fue a ustedes gracias

  8. meli dijo...

    hola: hace un mes que aumente mis senos, el cirujano lo realizo por delante del musculo, cuanto tengo que esperar para volver a realizar nataion?

  9. rosibel dijo...

    buenos dias necesito de su ayuda, tengo dos meses de operada desde hace un mes un seno se puso duro,el medico me indico que me diera masajes con ultrasonido, cosa que no resulto ahora tengo el seno grande rojo caliente y botandome liquido por unos de los puntos… el medico no sabe que es, envie una muestra de ese liquido para ver que resultado arroja.. estoy asustada, preocupada y sin una respuesta medica para este caso ayudeme…

  10. Bego dijo...

    Hola Rosibel,

    si tu médico no te da solución, te aconsejo que visites a otro médico. No es común lo que te sucede y si te supura, puede que tengas alguna infección, por lo que es necesario que llegues a alguna solución cuanto antes.

    Suerte.

  11. Bego dijo...

    HAce poco tiempo que estás operada, por lo que es normal que sientas molestias. También es normal que notes el pecho duro y seguramente tendrás que darte unos masajes para ablandarlos. Háblale de esto a tu médico y cualquier molestia que tengas házsela saber para salir de dudas y evitar riesgos.

  12. lucia dijo...

    hola, al tomar líquidos frios o calientes siento la sensacion de frío o calor en una parte de uno de los implantes de silicona, en el izquierdo. Me preocupa, porque después siento ardor varias veces al día en ese lugar.
    Esto me parece muy raro. ¿Qué significa?

  13. susana bcn dijo...

    Hola a todas me llamo susana y hace mes y medio que medio que me opere, el primer dia de quitarme el bendaje me asuste por el volumen pero ahora me ha bajado y me han quedado estupendas y supernaturales, lo unico es que una de las costuras esta como pegada al musculo, lo he hablado con el cirujano y dice que poco a poco se ira soltando pero que si en 3 meses no esta bien me volvera a operar para despegarlo, os ha pasado algo parecido a alguna??

  14. Cristina dijo...

    Hola, hace dos semanas me realice un levantamiento y aumento de senos, la verdad las molestias q tengo son en cuanto a los musculos, me duele demasiado la espalda y con respecto a los masajes en los senos mi medico no me dijo q debia hacermelos, por favor si alguien me puede indicar como se los realiza y q hicieron para q los musculos se aflojen porq tengo super tensionados, no puedo mover mucho ni siquiera los brazos. Gracias

  15. Ester dijo...

    Hola,ayer me operaron. Al llegar a casa y me he visto en el espejo me han dado ganas de llorar:

    tengo los pechos mucho más grandes de lo deseado, demasiado subidos, con una forma redondeada feísima. Pero me preocupa muchísimo el tamaño.

    Sabeis si se reducen mucho después del hinchazón de la operación? Según he ido leyendo en vuestros comentarios, van tomando forma poco a poco.

    Estoy muy decepcionada…. espero que me podais aclarar estas dudas.

    Gracias

  16. Adrimar dijo...

    Hace un mes se me realizo un aumento de senos, de verdad al principio me senti mal , pero ahora que las veo vale la pena, le recomiendo a todas las mujeres que tenga la oportunidad para ello que lo hagan.