Escrito por Tendenzias

Presidente de Filipinas: Polemica operación

adamLa Presidenta de Filipinas está dando que hablar en los periódicos de todo el mundo. Si bien la gripe A está siendo noticia diariamente y los gobiernos de todo el mundo tratan de poner a salvo a sus ciudadanos, la presidenta lo hizo, pero parece que con un doble objetivo.

Después de realizar una ruta por diferentes países del extranjero, anunción una cuarentena en un hospital del país para evitar contagiar a sus ciudadanos en el caso de haber contraído la enfermedad en el extranjero. Según parece, la Presidenta fue al hospital para reparar una rotura de implantes, los cuales se colocó en los años 80, para quitarse un quiste en la ingle y depilar con láser esta zona.

Sin embargo, otra versión habla de que fue a realizarse una biopsia para determinar si un bulto encontrado en uno de sus pechos.

Independientemente de la polémica, es necesario aprovechar esta ocasión para hablar de la autoexploración de pechos en mujeres con implantes de silicona.

Para hacerlo de forma efectiva, es necesario que el cirujano ayude a la mujer que ha intervenido a diferenciar el implante de lo que es el tejido mamario. Una vez localizado, se debe hacer presionando firmemente hacia dentro los bordes, sintiendo debajo las costillas y buscando nódulos o protuberancias. Si se trata de un implante de solución salina es necesario evitar estrujarlo para que no se produzca una fuga y se desinfle el implante. Cualquier nódulo, llaga o elemento sospechoso significa la necesidad de acudir al médico y realizar una biopsia, prueba en la que se tendrá cuidado para no pinchar el implante.

Imagen | A.D.A.M

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos