Escrito por Tendenzias

Primera operación de cambio de sexo a un menor en España

cambio-de-sexoLa primera operación de cambio de sexo a un menor en España ya es una realidad y ella, toda una mujer, tal y como se sentía desde los 4 años. Ahora, por fin ha visto su sueño cumplido tras dos años de tratamiento psiquiátrico y tratamientos hormonales.

En la operación se reconstruyó la vagina de la siguiente manera: se le reconstruyó la cavidad vaginal mediante la piel del pene; los labios mayores, con el escroto; el clítoris, con una porción del glande y la sensibilidad se logra manteniendo las terminaciones nerviosas. Los criterios estético, urinario, sexual y sensible de la vagina se mantienen en todos los casos.

En esta operación, además de un aparato genital femenino, se construyeron glándulas mamarias y se ha informado de que la menor no necesitará apoyo psicológio pero sí tratamiento hormonal femenino de estrógenos durante toda la vida para prevenir una descalcificación precoz de los huesos (al igual que en las mujeres en la menopausia por el descenso de hormonas).

Esta operación le permitirá desarrollar una vida completamente normal, incluso en el plano sexual y dicha intervención se ha llevado a cabo tras solicitar una orden judicial por parte de los padres de la menor. Y es que, a ciertas edades ya existe suficiente maduración sexual para dar por hecho este tipo de cuestiones y algunos médicos aseguran que realizar la intervención sin esperar a la mayoría de edad supondría más beneficios para el menor.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos