Escrito por Tendenzias

Reconstrucción de la nariz por consumo de cocaína

ESPAÑA-CIRUGIA/COCAINALos toxicomanos que esnifan cocaina de forma habitual, llegan a padecer una deformación en la nariz, que acaba presentando un aspecto torcido y deformado y sin tabique.

Para paliar estos efectos  y llevar a cabo una reconstrucción de la nariz que ha cambiado su aspecto por el consumo de cocaina, -claro está, en personas que han dejado de consumir esta sustancia, puesto que en caso contrario, los efectos de la operación durarían tan sólo un par de días-, los expertos en cirugía plástica y reparadora utilizan mucosas de otras partes del cuerpo. Es un falso mito que se utilice el platino para ello.

El tabique nasal de los toxicómanos, formado por cartílago y mucosa, se debilita y los tejidos que lo componen se necrosan produciendo una perforación del mismo que va de un lado a otro del tabique. Para reconstruir la nariz, se utilizan mucosas y cartílago de partes como el pavellón auricular, las costillas el antebrazo.

Pero como he dicho anteriormente, se debe comprobar primero que el paciente ha dejado de consumir esta sustancia, puesto que en el caso de que no lo haya hecho, los efectos de esta operación tan trabajosa apenas durarían unos días.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos