Escrito por

Rinomodelación: Rinoplastia sin cirugía

La Rinomodelación está a un paso de convertirse en la rinoplastia del futuro, o bueno, del presente, porque ya son 10.000 los pacientes que se han beneficiado de esta nueva técnica de Rinoplastia sin cirugía.

rinomodelacion1

Esta técnica permite realizar modificaciones estéticas en tan sólo tres minutos, sin cirugía, sin tocar el hueso de la nariz y con unos resultados visibles desde el primer momento. No se trata de una técnica útil en todos los casos, pero sí en la mayoría, pudiendo utilizarse en el 72% de los casos y logrando mejorar estéticamente la nariz con un resultado permanente.

La Rinomodelación se basa en la modificación de los ángulos de la nariz aplicando un material de implante que corrige las imperfecciones. Sería algo así como rellenar los huecos que hacen que la nariz aparezca en curvatura en alguno de sus puntos, de manera que se consiga un efecto más recto, corrigiendo así de forma sencilla la imperfección. 

rinomodelacion2

El tratamiento se puede aplicar con una anestesia local similar a la que utilizan los dentistas. Pero hay casos en los que basta con la aplicación de una crema anestésica en la zona a tratar.

La mayoría de la gente que desea cambiar de nariz no necesita pasar por una cirugía, con todo lo que ello implica, y sufrir una lenta recuperación. Basta la actuación sobre puntos clave del caballete y el ángulo naso-labial para mejorar el aspecto. Todo ello se consigue en unos minutos y con total seguridad, sin consecuencias, con la Rinomodelación Angular.

Así explica el proceso el doctor David Cohen, presidente de Asociación Internacional de Rinomodelación (AIR) y presidente de honor de la Sociedad Española de Cirugía Estética.

rinomodelacion3

Pacientes de Brasil, México, Argentina, EEUU, Chile, Panamá, España, Francia y Portugal ya se han beneficiado de esta novedosa técnica, homologada y únicamente realizable por cirujanos colegiados. Esto se convierte en una buena oportunidad para todas aquellas que temen pasar por el quirófano y también para las que no, evitando las posibles complicaciones de la operación y porque no hay intervención, no hay riesgos de anestesia y algo también muy importante: no hay un proceso de post-operatorio.

Tipos de nariz que se pueden pefeccionar aquí.

Fuente | Noticias Médicas