Escrito por Tendenzias

Sculptra

El Sculptra o New Fill como se conocía antes, está elaborado por el laboratorio Sanofi Aventis y sirve para restaurar la cara, paliando los efectos de envejecimiento de la piel.

Sculptra es el nombre comercial fabricado por el laboratorio indicado y se trata de un material sintético inyectable compuesto por ácido poli láctico, biocompatibe y biodegradable, por lo que resulta mínimamente invasivo y reduce sus efectos secundarios. Durante años, esta propiedad se h utilizado en los hilos quirúrgicos y algunos implantes.  

PROCEDIMIENTO Y PRIMEROS RESULTADOS

El Sculptra se inyecta bajo la piel, en el área donde se ha perdido grasa, para incrementar el grueso de la piel, ofreciendo resultados visibles de forma progresiva desde las primeras sesiones. En un primer momento, parece que causa efectos inmediatos, debido a la inflamación que se produce, sin embargo, al bajar la inflamación y absorberse el agua por el cuerpo, se podrá ver que ha habido algunos efectos, pero que no son inmediatos. En pocas semanas, el médico determinará si se necesitan más infiltraciones.

DURACIÓN DE LOS EFECTOS

Este tratamiento tiene una duración que varía según el paciente pero los estudios realizados al respecto revelan que puede durar más de dos años, aunque quizás se requiera de algún retoque paa mantener el efecto.

EFECTOS SECUNDARIOS

Los efectos secundarios son mínimos debido a que se trata de una técnico invasiva. Sin embargo, pueden aparecer:

  • Sangrado
  • Dolor
  • Hematomas
  • Inflamación
  • Enrojecimiento
  • Protuberancias (parecidas a picaduras de mosquito). Pueden sealir entre los 6 o 12 primeros meses y suelen desaparecer por sí solas.
  • Riesgo de infección por tratarse de una inyección.

Estos efectos pueden durar de 3 a 20 días.

NO APTO PARA…

No se recomienda usar este producto con personas alérgicas a algún ingrediente o con alguna infección o inflamación en el área a tratar.

PRECIO

El precio de cada sesión se encuentra alrededor de 300 o 400 euros, con una duración de entre 30 y 40 minutos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos