Escrito por Tendenzias

Segundo transplante de cara en España

El Dr. Cavadas vuelve a ser noticia por una operación pionera, el segundo transplante de cara en España que esta vez se ha realizado en Andalucía, debutando en esta comunidad. Esta larga intervención, de 32 horas de duración (desde las 5,30h de la madrugada a las 4,00h de la madrugada del día siguiente), ha sido todo un éxito.

Sin embargo, antes de tirar las campañas al vuelo, los médicos quieren esperar 72 horas para ver cómo evoluciona. Como supondréis, se trata de una operación muy complicada en la que participan varias áreas de la medicina. La intervención se lleva a cabo con técnicas de microcirugía por parte de los equipos de especialistas de Maxilofacial, Cirugía Plástica, Oftalmología, Anestesistas y Enfermería, según han informado fuentes sanitarias.

el permiso para realizar la operación se recibió el 25 de junio de 2009 y fue otorgado por la Comisión de Transplantes del Sistema Nacional de Transplantes. La identidad y el sexo tanto del donante como del receptor no se han facilitado, evitando así la filtración que hubo en el caso de la primera operación (aunque los medios mantuvieron igualmente el anonimato).

El primer trasplante de cara en España se efectuó en agosto del año pasado en el Hospital Universitario la Fe de Valencia, por un equipo dirigido por el doctor Pedro Cavadas, todo un héroe de la medicina para pacientes y también ya para profesionales. Esta operación vino de Estados Unidos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos