Escrito por Tendenzias

Suda el jamón: Nike propone sustituir la cirugía estética por el deporte

&feature=player_embedded

En 2007, Nike presentaba este anuncio titulado “Suda el Jamón”, desarrollado por la agencia bonaerense Madre, con una canción muy explícita cantada por la costarricense Debi Nova.

En este spot podemos ver cómo una paciente de un centro de medicina estética está a punto de pasar por una liposucción y se arrepiente en el último momento. A su cabeza vienen imágenes del embutido cortándose en el supermercado y de los aparatos que participan en la intervención. Esta vorágine de imágenes es la que le hace levantarse en el mismo quirófano y ponerse a sudar para conseguir el trasero que desea.

Con esta clara invitación, Nike defiende su negocio y propone sustituir la cirugía estética por el deporte. Esta es, sin duda, la alternativa más saludable y sostenible en el tiempo si permite corregir el problema, aunque no por ello debe desestimarse la cirugía estética en todos los casos. Esta rama de la medicina consigue facilitar la vida a muchas personas, pero este spot nos puede hacer pensar si en muchas ocasiones, los pacientes no optan por la alternativa más fácil, aunque no sea la más duradera ni la más natural.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos