Tiempo de recuperación de una Rinoplastia
0 votos

Tiempo de recuperación de una Rinoplastia

Mientras que algunos médicos fijan en tres semanas el tiempo de recuperación de una Rinoplastia, siempre es necesario tener en cuenta que este periodo depende mucho de cada persona y de cómo haya sido realizada la operación, así como del cuidado que se tenga.

En cualquier caso, la evolución de la nariz no es total en tan sólo 3 semanas, sino que seguirá habiendo cambios durante algunas semanas más mientras la piel se ajusta a la nueva estructura, proceso que puede tardar fácilmente dos meses. Este periodo puede alargarse hasta un año en casos donde la reducción de la nariz ha sido muy notoria o en pacientes con la piel muy gruesa.

rino

Por tanto, concluimos que el tiempo de recuperación de una rinoplastia depende tanto de las características de la operación según el tamaño inicial de la nariz, del tipo de piel del paciente o incluso el hecho de que haya habido lesiones anteriores en la nariz.

La fotografía que vemos nos demuestra cómo puede evolucionar la nariz en diferentes fases de recuperación de una rinoplastia. Como vemos, en las tres fotografías, la nariz es completamente diferente. La primera de ellas corresponde a los primeros días después de la operación, la del centro al décimo día del postoperatorio y la última es de 4 meses después.  Aunque puede volverse a la vida normal en tan sólo una semana, podemos ver que la hinchazón en la punta de la nariz puede durar meses.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>