Tipos de quemaduras

El grado de profundidad de una quemadura depende de factores como la zona del cuerpo dónde se ha producido, el tiempo que ha estado expuesto, la temperatura a la que se produjo, la salud de la persona, el área de piel... Las quemaduras son muy diferentes, teniendo en cuenta, por ejemplo, que se considera quemadura […]

tipos de quemaduras

El grado de profundidad de una quemadura depende de factores como la zona del cuerpo dónde se ha producido, el tiempo que ha estado expuesto, la temperatura a la que se produjo, la salud de la persona, el área de piel…

Las quemaduras son muy diferentes, teniendo en cuenta, por ejemplo, que se considera quemadura desde la producida por unos minutos de exposición solar hasta ya casos más graves.

Quemadura de primer Grado

Las quemaduras de primer grado se caracterizan principalmente por no causar lesiones permanentes en la piel. Además afectan sólo a la epidermis, de manera que la piel aumenta su coloración. La piel se cura normalmente a los pocos días.

Quemadura de segundo Grado Superficial

Este tipo de quemaduras se clasifican así debido a que presentan ampollas, pero sólo afectan a la parte más superficial de la dermis. Entre unos 8 y 14 días se pueden curar. Las ampollas son muy dolorosas.

Quemadura de segundo Grado Profundo

Este tipo de quemaduras dejan cicatrices hipertróficas una vez han sanado. Presentan ampollas que se pueden infectar fácilmente, aunque en un período de 20 días pueden curarse.

Quemadura de tercer Grado

No se pueden regenerar y como regla general se cubren mediante injertos de piel. Estas quemaduras son las más graves y se suelen producir por estar directamente en contacto con el fuego, electricidad o sustancias químicas agresivas.

4.00 / 5
4.00 - 61 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

7 Comentarios en “Tipos de quemaduras”

  1. yuliana velez vanegas dice:

    mi nombre es yuliana tengo 22 años y hace 11 tuve un greve accidente del cual me quedaron secuelas de quemaduras en el30% de mi cuerpo (cara,manos,piernas,etc);me han practicado varias cirugias y se han ido viendo los resultados, pero lo que me tiene un poco triste es que siempre termino cicatrizando en queloide y no se si haya otra posibilidad para que estas desaparezcan.soy conciente de que no es tan facil y que todo requiere de un proceso,pero tampoco es facil vivir en una sociedad tan clasista como esta

  2. yanina quispe cuba dice:

    hola mi nombre es yanina y tengo 20 anos y tengouna quemadura de tedcer grado en el brazo derecho ps desde los 8 años q me queme y tengo una cicatris muy fea ps quisueta hacerme una cidugia plastica peor no encuentro el lugar endicado ps

    1. Bego dice:

      Hola,

      te recomiendo que visites un centro de medicina estética. Allí te informarán sobre la técnica más aconsejable en tu caso y sobre el precio de la misma. Te recomiendo que visites varios centros antes de decidirte y que no te dejes guiar sólo por el precio a la hora de elegir.

      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

  3. miguel fernandez dice:

    queria preguntar x una quemadura que tengo de tecer grado en el hombro izquierdo ,,ocupa esta estexion del hombro al tengo desde los tres años no tiene muxo gorsor pero se veel colo feoo i decompesandoo y queria preguntar para la operacion para que nose note casi nada i disimularla bien cuanto me costariaa

    1. Bego dice:

      Hola miguel,

      lo mejor es que vayas a una clínica, revisen tu caso y te informen sobre los precios que tendría la operación en tu caso. No olvides buscar varias alternativas y confiar en un profesional.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  4. anna dice:

    buenas dias ,se puedo saber cunto cuesta quitar o borar quemaduras de primer grado y segundo,?¿?¿gracias,

    1. Bego dice:

      Hola Anna, eso depende del tipo de quemadura, el proceidmiento a utilizar y el centro donde lo hagas. Te recomiendo que busques entre profesionales y al final elijas lo que más te convenga, siempre entre profesionales. Al informarte puedes comparar precios y ver qué es lo que más te interesa.