Escrito por Tendenzias

Tipos de quemaduras

tipos de quemaduras

El grado de profundidad de una quemadura depende de factores como la zona del cuerpo dónde se ha producido, el tiempo que ha estado expuesto, la temperatura a la que se produjo, la salud de la persona, el área de piel…

Las quemaduras son muy diferentes, teniendo en cuenta, por ejemplo, que se considera quemadura desde la producida por unos minutos de exposición solar hasta ya casos más graves.

Quemadura de primer Grado

Las quemaduras de primer grado se caracterizan principalmente por no causar lesiones permanentes en la piel. Además afectan sólo a la epidermis, de manera que la piel aumenta su coloración. La piel se cura normalmente a los pocos días.

Quemadura de segundo Grado Superficial

Este tipo de quemaduras se clasifican así debido a que presentan ampollas, pero sólo afectan a la parte más superficial de la dermis. Entre unos 8 y 14 días se pueden curar. Las ampollas son muy dolorosas.

Quemadura de segundo Grado Profundo

Este tipo de quemaduras dejan cicatrices hipertróficas una vez han sanado. Presentan ampollas que se pueden infectar fácilmente, aunque en un período de 20 días pueden curarse.

Quemadura de tercer Grado

No se pueden regenerar y como regla general se cubren mediante injertos de piel. Estas quemaduras son las más graves y se suelen producir por estar directamente en contacto con el fuego, electricidad o sustancias químicas agresivas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos