Escrito por Tendenzias

Tipos de relleno para las arrugas

bottox beauty treatmentCon una esperanza de vida cada vez mayor, ¿quién no se siente joven más allá de los 40? A veces, el aspecto acompaña, otras, envejece más de lo que realmente las personas sienten. Para esto la medicina estética tiene solución.

Una de las soluciones más conocidas es el Botox, nombre comercial que se le da a la toxina butolínica, capaz de paralizar los músculos y por tanto tensar las arrugas y marcas de expresión. Este es un procedimiento rápido e indoloro.

Sin embargo, aunque el Botox esté de moda, no es la única solución, ya que existen diferentes tipos de relleno para las arrugas. Vamos a ver los más conocidos y sus características:

  • Colágeno: la duración varía con la persona pero se encuentra entre los 3 y 6 meses. Requiere prueba de alergia, ya que el 5% de pacientes presenta reacciones adversas.
  • Ácido hialurónico: la sustancia de confianza de los médicos. Antes de uso estético ya se utilizó en oftalmología y ortopedia, en un total de 27 millones de pacientes. Dura entre 6 y 9 meses y no requiere prueba de alergia.
  • Grasa autóloga: es grasa extraída de otra parte del cuerpo del paciente. Se inyecta en las arrugas del mismo paciente y no resenta ningún tipo de rechazo, puesto que procede del cuerpo mismo del paciente. Como inconveniente, su duración es corta, a veces es cuestión de semanas y también puede desplazarse a otras zonas.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos