Escrito por Tendenzias

Transplante de pelo

El transplante de pelo o microinjerto capilar está indicado para los hombresque presentan caída de pelo de forma lenta y progresiva tanto en la parte frontal como en la trasera o en ambas. En el caso de las mujeres, se recomienda en los casos de pérdida difusa de la corona, con persistencia en la implantación frontal.

Estas técnicas permiten restaurar la línea del cabello, aumentando su densidad y mostrando una apariencia natural. Algunos famosos han optado por este tratamiento, como es el caso del italiano Berlusconi

berlusconi

Siguiendo en el mundo de la política pero esta vez la española, encontramos el caso del ex ministro Bono. Como podemos ver, el resultado siempre pasa por dar un aspecto mucho más juvenil a quien opta por este tipo de técnicas, restando años al paciente.

bono

Esta técnica de transplante, se basa en el transplante de unidades foliculares, que se realiza extrayendo las unidades de una zona del donante y colocarlas en la zona requerida del paciente receptor. Esta técnica requiere una gran habilidad por parte del cirujano, quien al final realiza más una obra artística que una intervención quirúrgica.

La técnica utilizada es siempre la misma pero la forma de extraer las unidades foliculares varía según el paciente y el criterio del cirujano, como en cualquier tipo de operación de cirugía estética -al menos así debería ser en todos los casos-. Las dos técnicas de extracción que existen actualmente son la FUSS y la FUE.

La técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), retira una parte del cuero cabelludo de la nuca del donante mientras el cirujano sutura la herida y los ayudantes extraen las unidades foliculares. La cicatriz del donante queda cubierta por el cabello que la rodea en poco tiempo. Para cada transplante se suelen utilizar entre 1.500 y 4.000 unidades foliculares siendo necesarias otras intervenciones en el caso de que se necesiten más.

retirar1

Por su parte, la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es más compleja, ya que no se realizan cortes ni quedan cicatrices. El cirujano utiliza una herramienta especial que retira cada unidad folicular directamente desde el cuero cabelludo, extrayendo partes del cuero cabelo con su unidad folicular. En este caso no quedan cicatrices, aunque se rasure la cabeza, desapareciendo cualquier marca después de la cicatrización. También se debe tener en cuenta que los pelos vecinos cubrirán la zona. En la imagen se puede ver la técnica de extracción con la ampliación de los puntos en los que se ha retirado el cabello. Esta técnica es más costosa y la cantidad de cabellos transplantados es menor -de 2.000 como máximo por sesión-, llevando más tiempo el prpcedimiento.

retirada

En cuanto el precio, puede variar en función de la dificultad del caso, del procedimiento a realizar y de la clínica, pero un injerto de unos 2.500 injertos es de aproximadamente 6.000 euros.

Fuente: Recuperar el pelo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos