Escrito por

Transplante Facial

La medicina sigue avanzando y ya encontramos los prmeros casos de transplante facial después de haber agotado todos los recursos que permite la cirugía convencional. Esta operación se ha hecho en EEUU a una mujer cuyo marido disparó en la cara después de una discusión.

connie

Esta mujer perdió un ojo, la nariz y tenía destrozadas las mandíbulas, el labio superior y las mejillas. Después de más de 30 operaciones que no consiguieron devolverle un aspecto más o menos natural, se optó por realizarle un transplante facial en diciembre.

Esta paciente, además, no podía tomar comidas sólidas, oler, ni beber de un vaso. Además, las circunstancias que la llevaron a esta situación motivaron al equipo médico para lanzarse a esta operación.

La intervención duró 22 horas y en ella se reconstruyeron partes de los huesos del rostro y recibió la cara de una donante. Ahora, con una cara que puede haberse convertido en el mejor regalo de su vida, está respondiendo bien al tratamiento. Aunque su expresión todavía es un poco rígida,  ya puede oler, hablar, comer… Y sobre todo, ser feliz de nuevo.

Con todo esto, la paciente, llamada Connie Culp, nos da un consejo que ella misma ha vivido.

 Cuando alguien tiene una desfiguración o no es tan guapo como tú, no le juzgues

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos