Escrito por Tendenzias

Tratamiento de manchas con IPL

eliminar manchas

Era muy poco lo que se podía hacer en el pasado con dichas lesiones pigmentadas, el único remedio para dichas lesiones pigmentadas era cubrirlas con maquillaje. Más recientemente la dermoabrasión, la criocirugía y otras técnicas han sido utilizadas pero pueden dejar una cicatriz o una mancha blanca, sin pigmentación.

Pero ahora la tecnología láser ha revolucionado el tratamiento, de tal forma que muchas lesiones pigmentadas pueden ser virtualmente borradas. El último tratamiento de las manchas consiste en la aplicación de la Luz Intensa Pulsada o IPL.

En muchos casos es frecuente asociar al tratamiento con IPL, la aplicación de cremas o algún medicamento concreto y medidas preventivas, para obtener mejores resultados.

¿Cómo actúa el IPL sobre las manchas?

La energía lumínica es absorbida por el pigmento, produciendo una termocoagulación selectiva de la mancha, sin dañar la piel vecina.

¿Cuándo hay que empezar a tratar una mancha?

Es importante que las personas que padecen de este proceso se lo traten lo mas tempranamente posible y no esperar a tener mucha cantidad de manchas visibles, para así poder limitar el progreso de las mismas.

¿En qué consisten las sesiones de IPL?

Se hace por sesiones, durando cada sesión unos pocos minutos. Cada paciente puede necesitar varias sesiones para eliminar las manchas, variando el número de sesiones en cada persona.

¿Es doloroso este tratamiento?

Cada pulso o emisión de luz, se percibe como un leve picotazo o pellizco. No es necesario anestesia local y la mayoría de la gente tolera bien el tratamiento.

Recuperación de la vida normal

Sí, inmediatamente después de la sesión, se puede volver a hacer vida normal. Una vez terminada, en determinados sitios se suele aplicar un maquillaje para cubrir las rojeces que pueden quedar, ocultándolas totalmente.

Vía | Clínica Foguet

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos