Escrito por Tendenzias

Un cirujano indemnizará en 36.000 euros a una paciente mal operada del pecho

Un cirujano ha sido condenado a indemnizar 36.000 euros a una paciente a la que operó mal del pecho. Lo ha decidido el Juzgado de Córdoba después de que la mujer haya sido intervenida 5 veces sin conseguir repararse el mal trabajo del cirujano.

Según parece, la mujer acudió a la consulta de este cirujano para corregir una asimetría y una configuración natural, realizándose un aumento mamario junto con una elevación de pecho. Durante el postoperatorio, se le abrieron las heridas y tuvo que acudir a curas ambulatorioas durante tres o cuatro meses, hasta que finalmente se cerraron y cesó el drenaje. La operación tuvo lugar el 21 de julio de 2003 y el 29 de septiembre de 2004 se volvía a operar para cambiar las prótesis por otras de mayor tamaño, un retoque de cicatrices y liposucción de caderas. En esta ocasión, también en el proceso postoperatorio sufrió la reapertura de las heridas y dolores en la mama derecha con inflamación.

No encontrando buenos resultados, el 5 de mayo de 2005 se le retiró la prótesis de la mama derecha y el 19 de julio del mismo año, se volvía a implantar otra con los mismos resultados que en anteriores ocasiones: heridas abiertas e inflamadas.

El 19 de agosto acudió urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba, decidiéndose su ingreso hospitalario para la retirada de la prótesis de la mama derecha, hecho que se produjo al día siguiente en la clínica donde fue intervenida. Pero el 7 de septiembre, ella acudió nuevamente al hospital Reina Sofía, donde le diagnosticaron una infección, por lo que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Finalmente, el juez ha decidido que se le indemnice con 36.000 euros, frente a los 71.761 que solicita la paciente, una resolución que afirman que recurrirán para que se le pague la cantidad solicitada.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos