Escrito por

V Simposio anual de Cirugía Estética y Reparadora

asapsDurante este mes de octubre se ha celebrado en Chicago el V Simposio anual de Cirugía Estética y Reparadora, organizado por la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS). Esta asociación que cuenta con 2.100 miembros de Estados Unidos seleccionados con cuidado y sólo 7 cirujanos son españoles.

Se trata de un evento formativo en el cual se han tratado varios contenidos, entre los que se puede destacar las infiltraciones de grasa como la opción más segura para el rejuvenecimiento facial y la remodelación de glúteos así como las mamas.

Otros temas tratados son la obesidad, que afecta al 14% de la población española y las nuevas soluciones a las secuelas físicas tras la cirugía bariátrica.

Este tipo de eventos, donde se tratan las últimas novedades en el sector, sirven a los profesionales para estar al día en los últimos avances, pudiendo aplicarlo en sus consultas y ayudando en las investigaciones que permiten progresar a este tipo de medicina, con los consiguientes beneficios de los pacientes.